Devoluciones

 POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

1. Condiciones de cambios y/o devoluciones

Si una vez recibida la compra el cliente no queda satisfecho/a, Tiendas L&F le permite cambiar la talla del artículo adquirido o devolverlo, en un plazo de quince (15) días, a contar desde la fecha de su recepción, siempre y cuando la prenda no haya sido usada o dañada. Así, Tiendas L&F no podrá aceptar cambios ni devoluciones de prendas usadas o dañadas (siempre y cuando no se trate de una tara). Por motivos de higiene, la ropa interior y los artículos de baño llevan un dispositivo de protección que evita que puedan ser probados o usados. Si desea devolver este tipo de artículos, es imprescindible que los mismos conserven la etiqueta y el dispositivo de protección.

Para cambiar un artículo por otro, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o formulario de devolución debidamente cumplimentado.

En caso de no disponer de dicho albarán en el momento de realizar el cambio o la devolución, podrá descargarse el formulario de devolución accediendo a la página de detalle del pedido (en Mis pedidos en la sección Mi cuenta en caso de estar registrado o en la sección Pedidos en caso de no estarlo) disponible en Tiendas L&F.

 

2. Cambios y/o devoluciones en tienda

Los artículos comprados a través de esta Página Web forman parte de la colección de artículos que estarán a la venta en los establecimientos físicos del Grupo TIENDAS L&F. Por ello, Tiendas L&F ofrece la posibilidad de realizar, dependiendo del stock de cada una de las tiendas, cambios de talla del mismo artículo o devoluciones. Todos los artículos se podrán devolver en las tiendas de España en las que la colección que se quiera devolver esté a la venta.

En el caso de devoluciones, se proporcionará en tienda un ticket de caja a modo de comprobante de dicha devolución y se procederá a solicitar el abono del importe. Los datos de la devolución serán enviados a nuestra sede en Oviedo, desde donde se procederá al reembolso mediante la misma forma de pago utilizada en la compra.

 

3. Cambios con servicio de recogida a domicilio

El cambio de los productos comprados en esta Página Web podrá realizarse a través del servicio de recogida a domicilio que Tiendas L&F pone a disposición de sus clientes.

El cliente que desee realizar un cambio de talla a través del servicio de recogida a domicilio deberá realizar un nuevo pedido online y en la pestaña direccion, añadir un comentario e indicar el numero de pedido anterior, indicando que se trata de un cambio. Una vez que la solicitud haya sido confirmada, el transportista se pondrá en contacto con el cliente para concretar el día y la hora del cambio.

Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver serán por cuenta del cliente y en ningún caso Tiendas L&F aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

 

4. Cambios y/o devoluciones por correo

El cambio de talla o la devolución de los productos comprados podrá realizarse asimismo por correo ordinario, a la siguiente dirección:

TIENDAS L&F DEVOLUCIONES
Bermudez de Castro, 23
33011 Oviedo
Asturias (ESPAÑA)

En este caso, Tiendas L&F aconseja realizar el envío de la devolución por correo postal certificado o con acuse de recibo.

Los gastos de envío de los productos, que se deseen cambiar o devolver serán por cuenta del cliente y en ningún caso Tiendas L&F aceptará devoluciones enviadas a portes debidos.

 

Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento, devolveremos al cliente todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para poder proceder a la devolución de los bienes el cliente podrá utilizar los servicios que Tiendas L&F pone a su disposición: la devolución gratuita en tienda, la recogida gratuita a domicilio y la devolución por correo, la cual tendrá un coste adicional que deberá asumir el cliente.

 

7. Reembolsos

Una vez recibido/s el/los productos, Tiendas L&F verificará que estén en buen estado y procederá a enviar la talla requerida si se hubiere solicitado un cambio o procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra en caso de devolución.

El plazo para el reembolso puede oscilar entre 3 y 12 días laborables desde que la devolución es recibida en los almacenes de Tiendas L&F. Una vez verificado el estado de los artículos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico.

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra.

En el caso de que Tiendas L&F haya enviado por error un artículo diferente al solicitado o que la calidad del artículo enviado no sea la adecuada, Tiendas L&F, una vez comprobado el error o el defecto, abonará el importe del artículo devuelto y los gastos de envío. En el caso de que un pedido con error o tara sea devuelto por correo postal ordinario, Tiendas L&F realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos de devolución. El reembolso del transporte se realizará posteriormente al de los artículos.

Para realizar el abono de los pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar a Tiendas L&F un código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente. El código IBAN deberá pertenecer a una entidad bancaria del país al que se envía el pedido.

 


Volver arriba